la ruda me puede ayudar a bajar mi menstruación

No existe evidencia científica que verifiqué que el uso de esta hierba (Ruta graveolens L o Ruta hortensis Mill) pueda acelerar la aparición de sangrado menstrual. La ruda debido a sus probable efectos emenagogos debido un flavonoide, llamado rutina, puede hacer que el sangrado sea más abundante y condicionar hemorragias que lleven a anemia por lo que no se recomienda su uso.

Espero te resulte útil. Quedamos atentos. No olvides calificarnos.