¿La ruda, el anís o la canela sirven para que llegue la menstruación?

Preguntado por Mujer de 20 años

La ruda, el anís y la canela tienen propiedades anti-inflamatorias en su composición por lo cual han sido utilizados para aliviar los síntomas de dismenorrea presentados con el período menstrual. Sin embargo no hay estudios que avalen su uso para producir descamación del endometrio y posteriormente el descenso de la menstruación.