es cierto que el te de ruda y canela es malo en el embarazo por que puede provocar un aborto 100% seguro.

Preguntado por Mujer de 22 años

Ningún remedio casero o fármaco puede provocar un aborto 100% seguro por lo que se recomienda evitar del todo este tipo de prácticas. No existe evidencia científica que pueda avalar el uso de estos elementos como abortivos debido al dilema ético que representa hacer pruebas en embarazadas. La canela está contraindicada durante el embarazo ya que es conocido que puede afectar las fibras de músculo liso del útero y con ello se sospecha puede generar sangrados irregulares o incluso un aborto. Con respecto a la ruda debido a sus probable efectos emenagogos debido un flavonoide, llamado rutina, existe un consenso general que prohíbe su ingesta durante el embarazo. Se considera que es quizás durante el segundo trimestre de embarazo cuando se puede consumir canela en cantidades pequeñas sobretodo como condimento lo que tiene incluso efectos beneficiosos a nivel gastrointestinal evitando el estreñimiento. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.