es cierto que tomar mucha vitamina C durante el embarazo es malo por que puede provocar un aborto espontaneo.

Preguntado por Mujer de 22 años

No existen pruebas convincentes de que los suplementos de vitamina C puedan provocar un aborto, en la actualidad no existen estudios al respecto debido al dilema ético que representa hacer pruebas en mujeres embarazadas. De manera genera se considera que una ingesta normal de Vitamina C (ácido ascórbico) no tiene beneficios o daños importantes durante el embarazo. Algunos estudios han sugerido un efecto antioxidativo beneficioso que evita el aborto en dosis normales. Se considera seguro consumo de ácido ascórbico (vitamina C) durante el embarazo en las dosis recomendadas de entre 80 mg y 85 mg para mujeres embarazadas de 19 años o mayores, cifras fácilmente logrables con una dieta balanceada. Se recomienda evitar del todo el consumo exagerado de suplementos sin justificación clínica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.