Tengo 15 semanas de embarazo y me mandaron una citología, pero me han dicho que es malo porque puede provocar abortos. ¿Qué tan cierto es?

Información adicional
citologias

Preguntado por Mujer de 19 años

No es cierto. La citología es un procedimiento diagnostico no invasivo muy seguro que se debe realizar a toda materna en el inicio del control prenatal, cuando existe alguna contraindicación relativa para el estado de la paciente el médico de control y el personal encargado de la toma de muestra citológica están plenamente capacitados para saber que no se debe tomar. Recuerde manifestar esta y otras dudas a su médico de control prenatal