tengo 36 semanas de gestación y me mandaron a hacer una citología ...es normal .me da algo de miedo por el embarazo tan abanzado

Preguntado por Mujer de 27 años

No es lo usual hacer una citología vaginal durante el embarazo a no ser que por alguna sospecha de enfermedad sea necesario. Si se sospecha infección por virus del papiloma humano entre otros, es mandatorio hacerla a fin de definir si puede tener un parto vaginal o representa riesgo grave de contagio en el bebé. Le sugiero que le pregunte a su médico a fin de aclarar la razón de este examen y tomar todas las precauciones de acuerdo al diagnóstico sospechado. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.