quiero saber que tan cierto es que si estando embarazada (tengo 11 semanas)y lácto a mi hijo de un año y 9 meses es malo porqué me puede provocar un aborto

Preguntado por Mujer de 24 años

Es parcialmente cierto, pero va a depender de como estas llevando tu embarazo y tu riesgo de complicaciones. En general lactar durante el embarazo es seguro, solo hay unos casos en los cuales se recomienda la suspensión de la lactancia.

En mujeres embarazadas y que tienen riesgo de parto prematuro o que tienen problemas de la placenta se recomienda suspender la lactancia a las 24 semanas de embarazo, ya que la succión de los pezones puede generar contracciones tempranas de útero.

Te recomiendo consultar con tu ginecólogo/a para que de acuerdo a tus riesgos de complicaciones durante el embarazo pueda determinar si es necesario o no suspender la lactancia.

Por lo demás, no existe contraindicación actual para lactar durante el embarazo, pero recuerda que es muy importante tener una adecuada alimentación ya que ademas de lactar a tu bebe desde aportar los nutrientes necesarios al bebe que esta en tu vientre.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.