Pregunta médica

quiero saber que tan cierto es que si estando embarazada (tengo 11 semanas)y lácto a mi hijo de un año y 9 meses es malo porqué me puede provocar un aborto

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es parcialmente cierto, pero va a depender de como estas llevando tu embarazo y tu riesgo de complicaciones. En general lactar durante el embarazo es seguro, solo hay unos casos en los cuales se recomienda la suspensión de la lactancia.


En mujeres embarazadas y que tienen riesgo de parto prematuro o que tienen problemas de la placenta se recomienda suspender la lactancia a las 24 semanas de embarazo, ya que la succión de los pezones puede generar contracciones tempranas de útero.


Te recomiendo consultar con tu ginecólogo/a para que de acuerdo a tus riesgos de complicaciones durante el embarazo pueda determinar si es necesario o no suspender la lactancia.


Por lo demás, no existe contraindicación actual para lactar durante el embarazo, pero recuerda que es muy importante tener una adecuada alimentación ya que ademas de lactar a tu bebe desde aportar los nutrientes necesarios al bebe que esta en tu vientre.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.