me rascan demasiado los senos tengo los pezones rojos esto es normal tengo 11 semanas de embarazo y lácto a mi hijo de 22 meses

Preguntado por Mujer de 24 años

Es probable que la comezón de senos y pezones sea a causa de las hormonas del embarazo y del estiramiento de la piel a medida que los senos se agranden. Este estiramiento reseca la piel. Por lo tanto, debería mantener hidratada su piel, puede utilizar una crema con vitamina E o aceite de coco. Recuerde lavar su seno antes y después de la lactancia materna.

En caso de que sus senos se inflamen, sus pezones se agrieten, presente secreción de pus o sangre, enrojecimiento o calentamiento de las mamas, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.