Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

138 vistas
Nuestro médico responde
Si, son los llamados tubérculos de Montgomery, las cuales son unas protuberancias redondeadas ubicadas en la areola y en el pezón y representan la porción externa que se aprecia de las glándulas de Montgomery o glándulas areolares. Estas son glándulas sebaceas que producen una secreción que mantiene la areola y el pezón lubricado y protegido, siendo esto algo totalmente normal. Por lo general, estos adquieren un aspecto mas marcado durante el embarazo y la lactancia.

Esto forma parte de los cambios fisiológicos que ocurren durante el embarazo. Otros cambios que se pueden observar en las glándulas mamarias de una mujer gestante son: aumento de tamaño de los senos, aparición de venas o estrías, secreción de calostro, aumento de tamaño de la areola, aumento de tamaño del pezón y cambios de coloración de ambos (hiperpigmentacion). De modo que no tienes nada de que preocuparte.

En caso de presentar dolor mamario intenso, salida de secreción anormal a través del pezón o fiebre deberás acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.