Pregunta médica

¿Por que me da demasiada picazón en los pezones y Aréola ¿Es normal?

Información adicional
Gastritis

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility583 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que no es normal la presencia de picazón excesiva en las mamas.


Múltiples y variadas entidades dermatológicas pueden cursar con picazón, como infecciones por hongos, dermatitis de contacto, reacciones alérgicas, infestaciones por parásitos u otras enfermedades inflamatorias de la piel.


Es necesaria la realización de una historia clínica y un examen físico dirigido para determinar la posible causa de la picazón en tu caso y el manejo a seguir de ser preciso, por lo que es recomendable agendar una cita con el médico de cabecera.


Mientras eres valorada es recomendable que no te vayas a automedicar (pues puede ser perjudicial para tu salud), no vayas a aplicar "remedios caseros" y tengas en cuenta los cuidados de la piel: baño diario corto con agua tibia o fría, uso de jabón suave, secar la piel con pequeños toques con la toalla.


En conclusión, no es normal el síntoma que presentas y requiere valoración médica.


Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.