¿Por que me da demasiada picazón en los pezones y Aréola ¿Es normal?

Información adicional
Gastritis

Preguntado por Mujer de 21 años

Te informo que no es normal la presencia de picazón excesiva en las mamas.

Múltiples y variadas entidades dermatológicas pueden cursar con picazón, como infecciones por hongos, dermatitis de contacto, reacciones alérgicas, infestaciones por parásitos u otras enfermedades inflamatorias de la piel.

Es necesaria la realización de una historia clínica y un examen físico dirigido para determinar la posible causa de la picazón en tu caso y el manejo a seguir de ser preciso, por lo que es recomendable agendar una cita con el médico de cabecera.

Mientras eres valorada es recomendable que no te vayas a automedicar (pues puede ser perjudicial para tu salud), no vayas a aplicar "remedios caseros" y tengas en cuenta los cuidados de la piel: baño diario corto con agua tibia o fría, uso de jabón suave, secar la piel con pequeños toques con la toalla.

En conclusión, no es normal el síntoma que presentas y requiere valoración médica.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.