Pregunta médica

Es posible que te salga un acrocordón en la areola del pezon

Preguntado por mujer de 32 años

visibility1.230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy poco frecuente, pero podría aparecer eventualmente si existen muchos en la zona axilar, puede que el crecimiento de estos sea un poco más allá y se aloje en el seno. Los acrocordones suelen aparecer en zonas de pliegues como axilas, ingle, párpados y cuello.

Los acrocordones son tumoraciones benignas que no requieren de ningún manejo médico, sin embargo si estéticamente la persona no esta conforme con ellos puede solicitar una consulta con dermatología para programar la remoción de manera quirúrgica, por medio de un procedimiento mínimamante invasivo y ambulatorio.

Se recomienda que asista a consulta con dermatología para poder examinar la lesión y corroborar que efectivamente se trate de un acrocordón y si usted lo desea poder retirarlo.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.