Engrosamiento del pezon y la aerola? Grietas en la areolas.

Información adicional
No estoy en embarazo, planificó hace dos años con el jadelle, no me causa dolor, solo comezon .

Lo mas probable cuando esto sucede es que se trate de una dermatitis de contacto, es decir un problema de la piel del pezon ante el contacto con talcos, cremas o incluso ropa interior. Es recomendable lavar los brassieres con mucha frecuencia, y evitar el uso de cremas o productos quimicos en esta zona. Otra posibilidad mucho menos probable pero que usted debe observar es que haya un problema de los conductos internos del seno, esto se sospecha si ademas de las grietas y engrosamiento que usted describe llega a tener secreciones por el pezon como agua, agua con sangre, o pus. Le recomiendo adicionalmente realizar el autoexamen de seno cada mes y acudir al medico si llega a detectar cualquier masa, irregularidad, o aspecto extraño de su piel (como piel de naranja, por ejemplo) en los senos.