Pregunta médica

Tengo mis pezones y areola agrietada uno mas que otro es como si la aerola se fuera convirtiendo en verrugas muy pequeñas y agrietadas, estuve buscando en inter...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility686 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy posible que estés cursando con una dermatitis de contacto alérgica, que puede causar hiperqueratosis reactiva. Mi sugerencia es que durante los próximos días, evites usar sostén y si lo haces procura que este sea únicamente de algodón, ya que este tipo de tela deja transpirar la piel, evitando la acumulación de humedad y el empeoramiento de los síntomas. Adicionalmente, te sugiero humectar la zona con vaselina varias veces al día.

Si a pesar de estas medidas la condición no mejora, o empeora, o empiezas a tener secreción anormal por el pezón, lo mejor es que acudas a una valoración por un médico, ya que puede ser necesario el uso de cremas como corticoides para ayudar a la desinflamación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.