¿Si mi hijo amanece todas las mañanas con los ojos muy rojos y le rascan mucho, qué puedo ponerle para aliviarle la rasquiña?

Preguntado por Hombre de 34 años

Lo mas probable es que sea una reacción alérgica. Mucho más si todo esto se produce con estornudo, ojos llorosos, etc. Si se cree que es así y que los síntomas pueden ser secundarios a alergia se debe evitar el contacto con alergenos como pelos, polvo, animales, etc. También se pueden intentar algunas dosis de Loratadina según el peso del niño. Se debe evitar el rascado de ojos para evitar la irritación adicional y si es necesario, el uso de lubricantes como las lágrimas artificiales.