Suelo levantarme en las mañanas estornudando, con los ojos hinchados y me rascan. He ido al médico pero sólo me manda gotas que no me han ayudado en nada. Para ...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo, tomo loratadina para la alergia pero no me hace efecto

Preguntado por Mujer de 16 años

Al tener rinitis es necesario evitar todos los posibles alérgenos como el frío, el polvo, el pelo de mascotas, los tapetes y los peluches, debido a que en ocasiones los antihistamínicos, como la Loratadina, pierden su efectividad. Es recomendable que cuando presente la congestión realice lavados nasales a repetición, con el fin de limpiar y evitar la congestión, disminuyendo el riesgo de sinusitis. En cuanto al uso de Terramicina, no es recomendable que la use constantemente debido a que es un antibiótico, es preferible usar lágrimas artificiales para lubricar los ojos y disminuir la irritación.