Nuestro médico responde
Los síntomas que refieres pueden ocurrir secundariamente a una conjuntivitis. Esta puede ocurrir por distintas causas como bacterias, virus o alergias. Por lo que, para tratarla adecuadamente, es importante saber que la esta causando, ya que en el caso de las conjuntivitis bacterianas, estas se tratan con gotas o ungüentos antibióticos; las conjuntivitis virales con colirios o antivirales y las alérgicas con descongestionantes o colirios. Además, todo dependerá de los síntomas relacionados como ojo rojo, secreción amarillo-verdosa, dolor ocular.

Algunas recomendaciones que puedo darte de forma general:
- Limpia y elimina las secreciones del ojo con una compresa limpia. Siempre que lo hagas y después, lávate adecuadamente las manos con agua y jabón.
- Aplica lagrimas artificiales de venta libre en farmacias.
- Si usas lentes de contacto, no los utilices durante la inflamación.
- No te toques los ojos con las manos o paños sucios.
- No compartas productos utilizados cerca del ojo, como maquillaje.
- Evita colocarte maquillaje hasta que no sane el ojo.

Si los síntomas persisten, te recomiendo acudir al médico para ser tratada oportunamente, Si experimentas dolor intenso, perdida de la visión, acude inmediatamente a urgencias. Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.