por que me rascan los ojos?

Información adicional
glaucoma

En general los ojos pican por la presencia de conjuntivitis ya sea de tipo alérgico o viral, así como por la presencia de una película lagrimal inestable g generando ojo seco.

La conjuntivitis alérgica es mucho más frecuente en niños y adolescentes, mientras en adultos es más frecuente el ojo seco, sobre todo si no hay secreción y el ojo está relativamente tranquilo.

Lo sugerido en estos casos es la aplicación de lágrimas artificales de venta en farmacias, para aplicar 4 a 6 veces al día. De giual forma recomiendo un chequeo general por un oftalmólogo para verificar que todo este en orden.