Es cierto que la bacteria brussela abortus puede provocar un aborto?

Preguntado por Mujer de 19 años

No se conoce si la Brucella abortus ya que este patógeno aunque tiene la capacidad de infectar al humano no lo hace con frecuencia. Está comprobado en animales, sobretodo bovinos, que esta bacteria puede alterar sus órganos sexuales y derivar en abortos, sin embargo, en humanos no hay estudios que establezcan el riesgo. Se recomienda de todas maneras que si existe la infección esta sea tratada de manera adecuada de la mano de su médico para evitar complicaciones.