Un ultrasonido pelvico es 100% seguro para detectar un embarazo retenido o residuos de un aborto ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si es un exámen muy confiable, pero es importante la edad gestacional para la eficacia en el diagnóstico. Es mucho más efectiva la ecografía transvagina,l que es capaz de diagnosticar un embarazo desde los 18 dias post ovulacion o a los 5 o 6 dias de retraso menstrual. Con lo que se puede hacer un diagnóstico temprano del estado del embarazo y detecta de igual forma restos de tejido en el útero. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.