buenos días doctor a mi abuela le hicieron un hemograma y salieron estos resultados: WBC 2.51 * NE# 1.01 * LY# 1.21 MO# 0.21 * EO# 0.05 BA# 0.03 NE% 40.2...(ver más)

Los resultados que aportas indican:

  1. Que persiste la hemoglobina ligeramente baja, lo que indica anemia pero no en niveles de severidad.
  2. Los niveles de vitamina B12 van muy bien.
  3. Persiste la baja de defensas.

Si la hemoglobina no subió, quiere decir que la anemia se debe por otra causa, por ejemplo sangrados ocultos como una úlcera duodenal; así que se beneficiaría de hacer estudios endoscópicos (endoscopia, colonoscopia).

El hallazgo más relevante, son las defensas bajas, las cuales ameritan un estudio más profundo de otras patologías infecciosas o inmunológicas.

Es recomendable que continúe con su tratamiento, sus cuidados y acuda con un especialista en el tema (hematólogo).

Espero haya sido de ayuda.