Porque motivo el dermatologo me mandó entre los analisis el vdrl? Puede ser por alguna sospecha?

El examen de VDRL corresponde al examen para detectar Sífilis y está indicado solicitarlo en pacientes que presenten:

  • Brotes generalizados en la piel.
  • Lesiones en genitales.
  • Brotes en palmas de las manos y plantas de los pies.
  • Pacientes con relaciones sexuales de riesgo.

Esto es debido a que la infección por sífilis secundaria puede llegar a manifestarse de manera.

Y en caso de que el resultado sea positivo es necesario iniciar un tratamiento.

Y si es negativo descartan que los brotes sean por esta causa.

Recuerda que es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!