Me salieron varias ampollas en el área genital por lo que sospecho puedo ser herpes. Quisiera hacerme un análisis pero no sé qué es más conveniente si hacerme e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El cultivo viral a partir de muestras genitales, si bien es una prueba con muy buen rendimiento diagnóstico, es una prueba muy costosa, que tarda mucho tiempo y no suele estar disponible en la mayoría de lugares. Por lo general solo se utilizan en ámbitos investigativos.

El examen de sangre para herpes mira la respuesta inmunologica del cuerpo frente a la infección con dos tipos de anticuerpos (inmunoglobulinas) que son la IgM (se eleva en infección aguda) y la IgG (inmunidad de memoria que persiste positiva a lo largo del tiempo). Mi recomendación es que realice esta prueba que es más económica, accesible y rápida de hacer.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.