Buenos días,,es posible bajar de peso por una tristeza? Pero el apetito no se me quito y tampoco el sueño como normal y duermo bien solo es q siento demasiada t...(ver más)

Si, es posible que la pérdida de peso se encuentran relacionadas con los estados de ánimo sobre todo si estos estados de ánimo tienen a la depresión, más en un sentido de una carga energética adicional, que no es suplida por la cantidad de alimentos que se ingieren a pesar de que se mantenga el apetito.

A pesar de que pase desapercibido, tu cuerpo puede estar con un gasto metabólico superior debido al estrés de origen psicológico que generan los sentimientos de minusvalía,culpa o depresión el incremento de esta demanda metabólica que no escribe adecuadamente por los alimentos que se consumen conlleva la pérdida de peso.

Por ahora te recomiendo que hubiera valoración por parte del profesional en psicología con el fin de orientar las mejores pautas de tratamiento para encontrar la causa de estas molestias y tratarlas.

Es importante que mantengas una actividad física regular y un buen estado de hidratación para evitar deterioro de la salud.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.