Nuestro médico responde

El jadelle es un método anticonceptivo de administración implantable, es decir que va por debajo de la piel, éste actúa liberando una cantidad específica de hormona para dar lugar a su efecto el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan la ovulación.


Algunos de los efectos adversos son: acné, dolor en el busto, dolor de cabeza, dolor abdominal y pélvico, irritabilidad, irregularidades en el ciclo menstrual, algunas usuarias refieren aumento de peso que suele relacionarse con retención de líquidos más que con ganancia de masa grasa, considero que tus síntomas podrían estar relacionados con el medicamento, pero dado que realizas ejercicio, el peso se mantiene.


Espero haber podido ayudarte y orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.