Pregunta médica

buenos dias quisiera saber si me retiro el jadell el cual me a subido de peso y comienzo con el dispositivo diu podria bajar de peso o el diu tambien es tendie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los métodos de planificación hormonales (pastillas, inyecciones, implante subdérmico o el dispositivo intrauterino con hormona como el mirena) dentro de sus efectos secundarios puede presentar alteraciones en el peso, como el aumento, esto dado a que el nivel hormonal es mucho mayor. Por lo tanto, aquellos métodos que no tengan ningún tipo de carga hormonal como el dispositivo intrauterino, no tienen ese efecto secundario, es decir, no tienen ningún efecto sobre el peso, si embargo si se puede presentar otros como el dolor abdominal tipo cólico, o el sangrado vaginal más abundante, que generalmente se presenta durante los primeros 3 a 6 meses de su uso. no olvides el uso del preservativo, pues es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.