Buenos días quisiera saber si el planificar con facetix no me trae ninguna consecuencia para la el hipotiroidismo, si no me hace subir de peso (ya que estoy en ...(ver más)

No existe problema con el uso de anticonceptivos orales como Facetix y la presencia de Hipotiroidismo o el uso de medicamentos para tratarlo como la Levitorixona. En pacientes con ovarios políquisticos estan indicados este tipo de anticonceptivos ya que van a regular el ciclo menstrual además de mejorar los síntomas androgénicos como piel grasa y aumento del vello no deseable.

En cuanto a lo del peso, realmente no exíste evidencia científica que soporte que los anticonceptivos puedan generar incremento o pérdida de peso.