Buenos dias, en mi ovario derecho tengo sindrome de ovario poliquistico, quisiera saber que consecuencias trae esto a mi salud, principalmente si causa infertil...(ver más)

Es diferente tener ovarios poliquísticos al síndrome como tal pues este último se acompaña de síntomas como alteraciones mensturales, acné, caída del cabello o crecimiento en zonas anormales como el abdomen, bozo, región mamaria, alteraciones hormonales en la FSH y LH así como quistes en los ovarios.

Te hago la aclaración pues el simple hecho de uno de tus ovarios tenga quistes no afectaría tu fertilidad.

Sin embargo en el caso del síndrome si existe riesgo de infertilidad pues la mayoría de los ciclos no estarías ovulando, adicionalmente si existe sobrepeso u obesidad esto aumenta la resistencia a la insulina lo que tambien contribuye a las alteraciones menstruales, dificultando la concepción y también muy importante es que este síndrome aumenta el riesgo cardiovascular con el paso de los años.

Pero se puede hacer un tratamiento para que tus ciclos sean ovulatorios inicialmente disminuyendo la resistencia a la insulina lo que se logra disminuyendo de peso o bien evitando ganarlo si estas en un peso adecuado y en los casos en los que continúe sin presentarse la ovulación se pueden usar medicamentos que la inducen como el clomifeno.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.