Pregunta médica

Buenas tardes. Sufro de Síndrome de ovario poliquistico, quisiera saber si puedo planificar con Mesygina para que me ayude con este síndrome y de paso evitar u...(ver más)

Información adicional
Actualmente planificó con Dienille pero me dan muchísimos cólicos desde que cambie la marca de las pastillas.

Preguntado por mujer de 31 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No está descrito en la literatura médica, el uso de Mesigyna para el síndrome de ovarios poliquisticos, de forma que no te lo aconsejo si lo que deseas es el manejo de tu patología de base mas el efecto anticonceptivo.

El síndrome de ovarios poliquísticos es un cuadro complejo que implica que los ovarios con quistes no produzcan la suficiente cantidad de hormonas que garanticen un ciclo menstrual normal, pueden cursar con infertilidad, trastorno del metabolismo de las grasas y los azúcares, obesidad, exceso de vello facial.

La recomendación para tratar esta patología, es acudir a tu ginecologo(a) tratante, que pueda hacerte estudios hormonales y recomendarte el tratamiento adecuado a tu caso clínico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.