Pregunta médica

¿alveolitis? buenos días el sabado me realicé la extracción de muelas del juicio de abajo (las 2 muelas) y ayer me apareció como una mancha Blanca en uno de los...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción que nos haces, no parece haber una infección en el sitio donde te realizaron la extracción.


El tejido blanco que se desprendió probablemente se tratara de fibrina, que se produce normalmente en todas las cicatrices, aunque en la boca es un poco mas notorio; esto explicaría el sangrado que tuviste después, pues la fibrina actúa como un "tapón", pero si no lo has presentado nuevamente no ocurrirá nada malo.


Adicionalmente es esperable que te duela por el tipo de procedimiento y porque el nervio de ese lado puede ser mas sensible que el otro, recuerda poner hielo o comer cosas frías para ayudar a disminuirlo.


Recuerda estar atento a signos de alarma como color rojo intenso, dolor insoportable o salida de pus (amarillo) en la zona de la cirugía, pues esto si podría indicar infección y deberías consultar.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.