¿Infección post Extracción? el día sábado me extrajeron las muelas a lo que ayer que comí una ensalada con pollo hervido note que del lado izquierdo me dolía al...(ver más)

Es probable que el área de extracción y circundante esté sensible debido a la manipulación que se requirió para retirar la muela, sin embargo, para tener una cicatrización y proceso de recuperación adecuado es requerido tener una higiene y aseo bucal exhaustivo por la exposición que tiene la boca a agentes externos.

La rutina de limpieza debe contemplar el uso de cepillo de dientes, hilo dental  y enjuague bucal antiséptico después de cada alimento para prevenir una infección.

Le comparto los signos de alarma, si presenta alguno, acuda con su dentista:
* Sangrado persistente.
* Dolor intenso que no cede con medicamento recetado.

Espero que la información le haya sido de utilidad, quedamos atentos a cualquier otra duda.