mi esposo consumió casi un mes cosas altas en azúcar y s iso una prueba d glucosa en casa y l salió en 300 y está en tratamiento y ahora s iso otra prueba y l s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Por el momento NO se puede considerar diabético o prediabetico. Pará tener un diagnóstico de diabetes se requiere de:

1. Glicemia en ayunas mayor a 126 mg/dl.

2. Glucometria en la casa, tomada a cualquier hora >200 mg/dl + síntomas típicos de diabetes, como aumento de la orina aumento de la sed y aumento del hambre.

3. Un valor de hemoglobina glicosilada mayor a 6.5 %.

Es necesario que tu esposo se realice alguno de estos exámenes, o evalúe si tiene alguno de esos síntomas para poder diagnosticar diabetes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.