A nivel nacional son muy pocos l@s medic@s que conocen de esta patologia: Sabe acerca de la enfermedad huérfana MPS (mucopolisacaridosis)?

Información adicional
MPS IV

Sí, es muy raro que un médico conozca la mucopolisacaridosis, precisamente el termino enfermedad huérfana se refiere a que es una enfermedad extremadamente rara y con consecuencias que pueden ser fatales. No existe una cura para la mucopolisacaridosis, el tratamiento fundamentalmente se enfoca en la rehabilitación y evitar las complicaciones con terapia física, restringir la dieta de lácteos y azúcar, en algunos casos extraer de manera quirúrgica las amígdalas para disminuir los problemas respiratorios. La mucopolisacaridosis es una enfermedad donde el cuerpo le falta las sustancias para poder transformar carbohidratos (glucosa, fructuosa y demás) en estructuras gelatinosas que requiere el cuerpo conocido como mucopolisacaridos, estas forman parte del cartílago, estructuras del ojo, vías respiratorias, lo que genera un retraso en su formación dando múltiples signos y síntomas que complican la vida del paciente. Estas pueden ser atendidas en colombia por la "federación colombiana de enfermedades raras". Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.