mi esposo estuvo casi un mes con mucha sed y boca reseca pero durante ese tiempo consumía muchas cosas altas en azúcar,fue al médico y l isieron una prueba d gl...(ver más)

Sí es diabético, y la dieta que le enviaron le está controlando los niveles de azúcar en la sangre (glicemia). Por lo tanto, debe continuar con una dieta baja en azúcar refinada (postres, panela, azúcar, dulces, galletas, entre otros), baja en carbohidratos (pan, papa, arroz, yuca, pasta, entre otros), baja en alcohol (principalmente los que contienen mucha azúcar) y rica en verduras y proteínas.

Adicionalmente, es importante el ejercicio, mínimo 150 minutos a la semana.

Este tratamiento no farmacológico es lo más importante para controlar de manera efectiva la diabetes y así evitar en un corto y largo plazo la necesidad de medicamentos.

Espero haberte ayudado.