dolor en los pezones es síntoma de embarazo ?

Información adicional
hola lo que pasa esque el día de hoy mi novia me comenta que fue a tocarse los pezones y le dolio muchísimo y que aún le duelen ella le llegó el periodo el día 26 sangrado normal t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si es un síntoma de embarazo, sin embargo no es un síntoma único de un embarazo, si ella esta en días de ovulación entonces puede tratarse de un síndrome premenstrual, el síndrome premenstrual se presenta 1 a 2 semanas antes de la menstruación que coincide con la ovulación, los síntomas de un síndrome pre menstrual se caracteriza por:

  • Senos inflamados y adoloridos
  • Acné
  • Distensión abdominal y aumento de peso
  • Dolor de cabeza o en las articulaciones
  • Ganas de comer
  • Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión

Si han tenido relaciones sexuales sin protección es necesario que se descarte el embarazo, puede descartarse con una prueba que se puede realizar con la primera orina del día o en sangre, ambas pruebas son confiables en un 99.9% a los 15 días de la última relación sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.