Tengo dolor en los pezones

Información adicional
Tengo 23 años y hace 6 años planifico con inyección, los últimos días tuve una gripa acompañada de mareo y náuseas, pero ahora con el dolor en los pezones no sé si el mareo y náuse...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es muy bajo el riesgo de un embarazo ya que nos dices que tienes 6 años planificando con un anticonceptivo inyectable. Si los has usado en forma ininterrumpida y siempre en la misma fecha no deberias preocuparte.

Si tienes mareo y nauseas con dolor en los senos y los pezones, puede tratarse del periodo prodrómico (previo) de un cuadro viral, la recomendación es mantenerte bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, hacer las comidas en pequeñas porciones bajas en grasas, puedes tomar un alagésico de venta libre como el acetaminofen, sin que sobrepases la dosis máxima diaria que recomienda el fabricante.

Si pasan los días y persisten los síntomas, acude a una consulta prioritaria a tu servicio de salud, para que tu médico(a) tratante, te examine y pueda hacer un diagnóstico sobre el cuadro que presentas.

Espero haber si de ayuda, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.