Dolor en los pezones

Información adicional
El mes pasado, una semana antes de que me llegará la regla tuve dolor en los pezones durante 2 o 3 días y mi regla este mes llegó el 23 de abril, se fue el 28 y hoy comencé a senti...(ver más)

Debido a los cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual se puede presentar dolor y sensibilidad a nivel de senos y pezones. Esto está dentro de lo normal y suele ocurrir en días cercanos a la menstruación y a la ovulación.

Debes consultar al médico si llegas a presentar alguno de estos sintomas:

  • Egrosamiento, cambio en la apariencia y/o enrojecimiento de la piel del seno.
  • Salida de líquido por el pezon.
  • Aumento de tamaño del seno.
  • Presencia de algún bulto en el seno.

Recuerda realizar el autoexamen de mama una vez al mes aproximadamente 10 días después de tu menstruación y consultar en caso de encontrar algo fuera de lo normal.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. ¡No olvides calificarnos!