dolor de pezones en mitad del ciclo

Información adicional
Llevo con dolor de pezones 2 días. me empezó en el día 19 de mi ciclo ya hora estoy en el 21 y los sigo teniendo. He mantenido relaciones pero todas con condón. He leído que el dol...(ver más)

En dolor en las mamas tiene dos origenes , uno se relaciona con los cambios hormonales del ciclo menstrual y aparece en los días antes a la llegada del sangrado menstrual. También puede asociarse a embarazo, ropa ajustada, trauma a repetición, uso de antidepresivos o antiepilepticos , fricción repetida durante las relaciones sexuales o crecimientos benignos . Le sugiero que ante la persistencia, acuda a valoración presencial, tenga en cuenta las condiciones antes mencionadas y si presenta asociado al dolor, cambios en las piel , secreción por el pezón, falla menstrual, dolor de cabeza y pelvis, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio .