Buenas tardes. Necesito un buen tratamiento para escroto rojo. gracias

Información adicional
Escroto rojo con algo de piquiña, no hay pus, algunos folículos pilosos se inflaman y luego se secan

Son varias las medidas que se pueden tener en consideración:

  • Mantener la zona inguinal seca.
  • Usar talco en zona genital.
  • Utilizar ropa limpia cambiándola al menos 1 vez al día.
  • Utilizar ropa de la talla correcta, de manera tal que quede holgada.
  • Evitar la ropa gruesa durante largos períodos de tiempo en climas cálidos y húmedos.
  • No compartir elementos personales.
  • Tratar infecciones en otras zonas como el pie de atleta.
  • No usar ropa mojada por períodos de tiempo largos.
  • Bajar de peso de ser necesario.

Es probable esto esté relacionado con una infección fúngica/micótica denominada tiña cruris o inguinal. Los ungüentos, cremas o talcos antimicóticos o secadores de miconazol, itraconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato de venta libre pueden ayudar a controlar la infección aplicados 1 ó 2 veces al día durante 2 semanas o según posología. Si los síntomas no mejoran dentro de un período de dos semanas o si la tratas con medicamentos de venta libre y regresa dentro de las pocas semanas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.