Buenos días mucho me consultes averiguar si jockey planifico con el Mirena puedo tomar para el bazar llamar a supreme. El componente principal de eesas pastilla...(ver más)

No, no se ha descrito que los componentes del medicamento que nos mencionas, interaccionen o disminuyan el efecto de las hormonas que libre tu sistema de liberación intrauterino (SIU), así que puedes consumirlo sin temor a que se produzca un embarazo no deseado. Entre los medicamentos que si pueden afectar el metabolismo de las progestinas que libera, se encuentran:

  • Anticonvulsivantes como la fenitoína y carbamacepina.
  • Medicamentos utilizados en el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
  • Hierba de San Juan.
  • Algos medicamentos para los hongos como la griseofulvina.

Debes saber que tu SIU, es uno de los métodos más seguros, con una eficacia cercana al 100% para prevenir embarazos, incluso si la mujer tiene relaciones sexuales sin protección. Ahora bien, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.