Buenas, mi pregunta es ¿cómo se le puede llamar y que métodos puedo utilizar si me rasca mucho el ano?, gracias.

El problema que nos refieres es conocido como prurito anal y suele asociarse a la presencia de parasitosis intestinal, muy comúnmente a amebiasis.

Te recomiendo acudir a valoración médica en el servicio de salud al cual te encuentras afiliado, con el fin de que se te practique una prueba coprológica y se te suministre el tratamiento mas adecuado.

También te recomiendo lo siguiente:

  • Hervir el agua antes de consumirla
  • Lavado frecuente de manos
  • Lavar frutas, verduras y hortalizas antes de comerlas o prepararlas
  • Usar las uñas cortas
  • Control de materia fecal al menos una vez al año
  • Procurar comer en casa

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.