Buenos días, Yo use el año pasado el método anticonceptivo de la inyección del mes, pero la dejé de usar en noviembre de ese año. Ahora quiero volverla a usar...(ver más)

Usted la puede iniciar en cualquier momento pero antes debe estar completamente segura de no estar en embarazo, si la inicia de esta manera debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días o usar un método de barrera adicional.

O la puede iniciar el primer día de su ciclo (primer día del sangrado) con lo cual asegurará la protección anticonceptiva desde el primer día.

Para mantener una protección anticonceptiva muy alta debe continuarla aplicando sin falta la misma fecha calendario de cada mes o en un intervalo de mínimo 27 o de máximo 33 días.

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método anticonceptivo con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.