¿Es cierto que el diafragma es un buen método anticonceptivo y qué medida puedo utilizar?

El diafragma es un buen método anticonceptivo. Los diafragmas previenen el embarazo al impedir que el espermatozoide se una con el óvulo. En cuanto a la eficacia, se ha documentado que anualmente, 6 de cada 100 mujeres que usan siempre el diafragma, según las instrucciones, quedan embarazadas. Si no siempre usan el diafragma tal como se indica, anualmente quedan embarazadas 12 de cada 100 mujeres. Se puede aumentar la eficacia del diafragma si: Se asegura de que cubra el cuello del útero antes de cada relación sexual. Se usa un espermicida según las recomendaciones. Además se recomienda el uso del preservativo siempre en cada relación para evitar ITS.