¿Cuándo debo utilizar el método anticonceptivo de emergencia?

Información adicional
Estoy tomando anticonceptivos orales marca Gynorelle, hoy tuve relaciones, pero con coito interrumpido, estoy en el día 21 de mi ciclo, en el día de ayer tome pantoprazol y ha sido...(ver más)

Cuando no se usó un método anticonceptivo, cuando ocurrió una falla en el uso del método anticonceptivo o se utilizó incorrectamente (olvido de tomas o aplicación, por ejemplo). Si usted tomó el anticonceptivo a la hora habitual no hay necesidad de tomar el método de emergencia. Los anticonceptivos orales tienen una efectividad bastante alta en la disminución de la tasa de embarazos no planeados, sin embargo no es del 100%.