¿Qué método debo utilizar para planificar que no afecte mi menstruación?

Algunos métodos tienen efectos adversos sobre la menstruación, por ejemplo los inyectables la pueden volver irregular y los orales pueden disminuir el sangrado, el anillo o los parches generalmente no afectan la menstruación.
La recomendación es que asista a su médico de cabecera para que se explique detalladamente las ventajas y desventajas de cada uno y pueda elegir el método ideal para usted.