Tuve relaciones el día miércoles por la noche, pero el condon se deslizo, que método anticonceptivo de emergencia puedo utilizar? Acetato de ulipristal es seg...(ver más)

Información adicional
Soy epiléptica tomo 3 comprimidos diarios de levetiracetam de 500 mg , 1 en la mañana y 2 por la noche

Si usted se encontraba en los días de ovulación del periodo menstrual, y si además hubo eyaculación previo a que el preservativo se deslizara, y si además hubo contacto del semen con el interior de su cavidad vaginal, entonces sí está indicada la administración de anticoncepción de emergencia.

Es un poco más fácil adquirir la píldora que contiene únicamente Levonorgestrel, y es tan efectiva como el acetato de ulipristal, además de ser más accesible económicamente, por lo que sugiero que emplee la píldora que solo contiene levonorgestrel 1.5 MG.

La efectividad máxima del fármaco se logra si se administra antes de 72 horas de la interacción sexual de riesgo, pero entre más pronto se administre, mejor, ya que a medida que pasa el tiempo la eficacia disminuye.

No hay interacciones farmacológicas entre levonorgestrel y levetiracetam, por lo que es seguro administrar ambos farmacos de forma conjunta.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.