en mamografia la proyeccion de "cono" cómo más se puede llamar p decirle?

Preguntado por Mujer de 22 años

La proyección en cono como tal no existe, lo que ocurre es que para tomar las imágenes de la mamografía se utiliza un cono de compresión que facilita obtener una imagen de calidad en las diferentes proyecciones; la compresión facilita que todo el tejido pueda ser visualizado, que se utilice menos radiación, se evita el movimiento y se obtiene una imagen más clara, entre otros. Todo lo anterior permite obtener una buena imagen y permite adecuada interpretación.

El uso de esta técnica de manera exclusiva para ver detalles específicos de una parte del tejido se puede conocer como mamografía por compresión, vistas de cono, vistas de compresión focal o incluso vista de puntos.

Espero que mi respuesta aclare tu duda.