¿Cómo puedo decirle a mi hermana que ella tiene una adicción a su teléfono?

No existe una forma especial o específica para decir ese tipo de opiniones. Si usted cree que ella tiene una adicción a su teléfono es recomendable que se lo haga saber y la invite a pedir ayuda, para que eso no afecte a futuro sus relaciones personales y rendimiento laboral o escolar.
Tenga en cuenta que lo primero que se debe hacer es que la persona acepte que tiene un problema y que necesita ayuda.