cómo saber si tienes una adicción a la marihuana?

Preguntado por Mujer de 22 años

La dependencia se puede diagnosticar si usted presenta tres o más de los siguientes síntomas de manera continua:

  • Deseo excesivo o compulsión intensa por el consumo de la sustancia
  • Disminución de la capacidad para controlar el consumo de la sustancia o su dosis
  • Presenta los siguientes síntomas cuando cesa el consumo de la sustancia: sudoración, inquietud, problemas para conciliar el sueño, temblores moderados, deseos de volver a consumir la sustancia, etc.
  • Tolerancia a la sustancia, es decir, cada vez necesita mayor cantidad de sustancia para lograr los efectos esperados
  • Abandono de otras actividades ya sea sociales, familiares, académicas, laborales, a fin de poder consumir la sustancia

Si usted considera que presenta adicción a ésta o a cualquier otra sustancia, acuda a su médico tratante para que pueda recibir un diagnóstico certero y el debido tratamiento, evitando los daños posteriores que produciría un consumo prolongado a su organismo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos.