Es peligroso utilizar metodos anticlnceptivos a los 16 año?

No es peligroso.

A continuación le doy información sobre los anticonceptivos, los cuales se pueden ser clasificados de múltiples formas y dependiendo de las condiciones médicas y las preferencias de la paciente se escoge el más indicado:

  • Larga acción: métodos que duran tiempo prolongado y su efectividad no depende de la manera como se usen
  • Dispositivo intrauterino de cobre, tiene una duración de 10 años
  • Dispositivo intrauterino hormonal, con duración de 3 y 5 años
  • Dispositivo subcutaneo hormonal, con duración de 3 y 5 años
  • Corta acción: tendrán duración mientras se usen y la efectividad dependerá de como se usen
  • Anticonceptivos hormonales orales
  • Anticonceptivos hormonales inyectables
  • Anillo intravaginales hormonales
  • Parches hormonales

Se recomienda siempre combinarlos con el uso del condón (método de barrera),puesto que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.