Si tomo corticoides y hago ejercicio y como bien puedo engordar?

Depende del tipo y dosis de corticoides que utilice. Sin embargo, de manera general se puede decir que si es posible aumentar de peso a pesar de llevar hábitos de vida saludable, por el uso de los corticoides.

Algunos efectos adversos que además se podrían presentar (dependiendo del medicamento) son: acné, cicatrización inadecuada, intolerancia a los carbohidratos, insomnio, osteoporosis, ulcera péptica y vértigo.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar la efectividad del tratamiento y prevenir efectos secundarios.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.